domingo, 31 de mayo de 2015

desfile escolar se realizo en la avenida Salaverry
 IMPONENTE DESFILE ESCOLAR  POR ANIVERSARIO DE SOCABAYA
Ganadores permanecen en los primeros puestos


Con el motivo de la celebración por el 220 aniversario de socabaya y con gan afluencia del público, Diversos colegios con el “paso de desfile”  se dieron cita a las 10 de la mañana marcharon por nueva avenida del distrito asu vez conto con la participación de numerosas instituciones de distintos niveles. Se premiaron y destacaron a los colegios que ocuparon el primer y segundo lugar en la tabla de posiciones


El desfile se realizó el viernes 22 de mayo  en la avenida Salaverry luego de ser refaccionada  donde atrajo a  pequeños y grandes se hicieron participes quienes cautivaron a todos los presentes . Un total de 75 colegios desfilaron entre ellos el nivel inicial Primaria y Secundaria. Los alumnos de la institución educatica San Martin De Socabaya  del nivel secundario deslumbro al jurado calificador imponiéndose como merecdor del primer lugar con 83 puntos.


“nuestro colegio alberga mas de 600 alumnos nos la emos pasado todas las mañanas practicando la marcha durante un mes  y este esfuerzo se vio reflejada en la cancha y ahora hemos ocupado el  primer puesto queremos agradecer a nuestros profesores que nos han sedido sus horas para practicar y todo esto lo hacemos por las huellas que han venido dejando los años anteriores y asi nos  vamos a mantener” espreso en medio de su alegría  Liz Luza Mamani alcaldesa de la institución educativa.


La magnitud del desfile es similar al registrado de hace 2 años cuando diversos colegios se disputaban los primeros puestos a diferencia de años anteriores re realizaba en toda la avenida Socabaya frente a la comisaria. A la realización de la marcha de este año la única diferencia era la cita del lugar modificado por el alcalde motivo por el cual se desarrollo con total normalidad sin inconveniente alguno.


Basta mirar  los actos de las barras de cada institución que acudieron al lugar para apoyar con elementos tales como carteles pompones pica picas cohetes instrumentos musicales etc listos para alentar el desplazamiento de sus instituciones amadas  mientras eso sucede los alumnos sacan lo mejor de sus pasos frente al estrado con el afán de convencerlos de que ellos son los mejores en medio de muchos otros colegios.


El alcalde distrital Alexi Ribera aperturo el desfile diciendo “ el futuro de socabaya está en cada uno de los estudiantes que hoy vienen a rendir homenaje a este pueblo tradicional que les brinda todo nuestro apoyo agradesco a todos ustedes por su gentil participación” remarco luego del izamiento del pabellón nacional y del himno de socabaya


Pero no solo se hizo presente las delegaciones estudiantiles. Horas antes los batallones de los efectivos de la policía nacional marcharon galardonada mente además un grupo de ellos deslumbraron y cautivaron al público asistente con la demostración artística de sus canes. Se percibia instalada la cruz roja atenta ante cualquier accidente



Por otrolado el centro educativo inicial 2 san Martin”  salieron ganadores de este nivel
Las escoltas de cada institucion derrochaban diversas coreografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario