desfile escolar se realizo en la
avenida Salaverry
IMPONENTE DESFILE ESCOLAR POR ANIVERSARIO DE SOCABAYA
Ganadores permanecen en los
primeros puestos
Con el
motivo de la celebración por el 220 aniversario de socabaya y con gan afluencia
del público, Diversos colegios con el “paso de desfile” se dieron cita a las 10 de la mañana marcharon
por nueva avenida del distrito asu vez conto con la participación de numerosas instituciones
de distintos niveles. Se premiaron y destacaron a los colegios que ocuparon el
primer y segundo lugar en la tabla de posiciones
El desfile
se realizó el viernes 22 de mayo en la
avenida Salaverry luego de ser refaccionada donde atrajo a pequeños y grandes se hicieron participes
quienes cautivaron a todos los presentes . Un total de 75 colegios desfilaron entre
ellos el nivel inicial Primaria y Secundaria. Los alumnos de la institución educatica
San Martin De Socabaya del nivel
secundario deslumbro al jurado calificador imponiéndose como merecdor del
primer lugar con 83 puntos.
“nuestro
colegio alberga mas de 600 alumnos nos la emos pasado todas las mañanas
practicando la marcha durante un mes y
este esfuerzo se vio reflejada en la cancha y ahora hemos ocupado el primer puesto queremos agradecer a nuestros
profesores que nos han sedido sus horas para practicar y todo esto lo hacemos
por las huellas que han venido dejando los años anteriores y asi nos vamos a mantener” espreso en medio de su alegría
Liz Luza Mamani alcaldesa de la institución
educativa.
La magnitud
del desfile es similar al registrado de hace 2 años cuando diversos colegios se
disputaban los primeros puestos a diferencia de años anteriores re realizaba en
toda la avenida Socabaya frente a la comisaria. A la realización de la marcha
de este año la única diferencia era la cita del lugar modificado por el alcalde
motivo por el cual se desarrollo con total normalidad sin inconveniente alguno.
Basta
mirar los actos de las barras de cada institución
que acudieron al lugar para apoyar con elementos tales como carteles pompones
pica picas cohetes instrumentos musicales etc listos para alentar el desplazamiento
de sus instituciones amadas mientras eso
sucede los alumnos sacan lo mejor de sus pasos frente al estrado con el afán de
convencerlos de que ellos son los mejores en medio de muchos otros colegios.
El alcalde
distrital Alexi Ribera aperturo el desfile diciendo “ el futuro de socabaya está
en cada uno de los estudiantes que hoy vienen a rendir homenaje a este pueblo tradicional
que les brinda todo nuestro apoyo agradesco a todos ustedes por su gentil participación”
remarco luego del izamiento del pabellón nacional y del himno de socabaya
Pero no solo
se hizo presente las delegaciones estudiantiles. Horas antes los batallones de
los efectivos de la policía nacional marcharon galardonada mente además un grupo
de ellos deslumbraron y cautivaron al público asistente con la demostración artística
de sus canes. Se percibia instalada la cruz roja atenta ante cualquier
accidente
Por otrolado el centro educativo inicial 2 san Martin”
salieron ganadores de este nivel
Las escoltas
de cada institucion derrochaban diversas coreografías.




No hay comentarios:
Publicar un comentario