miércoles, 8 de julio de 2015

entrevista


“PASIÓN POR EL BAILE ESO ES LO CORRE POR MIS VENAS;  AMO EL BAILE Y NUNCA DEJARÍA DE PRACTICARLO Y LO QUE APRENDO LO COMPARTO CON MI AGRUPACIÓN”

La agrupación de danza reconocida en toda Ar equipa se llama generación hindú como fundador y líder de la agrupación tiene a  un joven de 24 años que empezó a sentir el baile como parte de su vida su nombre es Jesús Alberto Aragón Fernández el sábado pasado exactamente el 27 de junio cumplió 10 años de su fundación.
Si se quiere hacer todo lo posible por la salud y  si se hace difícil mantener una rutina de ejercicios, entonces quizás es hora que escojas el baile como parte de la actividad física. Cualquier tipo de baile es un ejercicio válido y altamente beneficioso para tu salud. El baile ofrece los mismos beneficios que otros ejercicios con una pequeña e importante diferencia. Al bailar, te enfocas en aprender y disfrutar de una actividad física que te apasiona en vez de enfocarte en quemar calorías.

P. ¿A qué te dedicas y porque razón lo haces?
R. Yo soy profesor de danza hindú y lo que hago es la proyección de eventos; la razón por la cual realizo todo esto es porque amo bailar el hindú la música india y el profesor que me enseñaba era una leyenda de Arequipa, muchas cosas malas sucedieron por ejemplo una de ellas es mi lesión a la rodilla que tengo pero nada me detiene cuando de trata de una presentación

P. ¿ Las criticas dicen que tu coreografía se caracteriza por la mezcla del concepto abstracto con el género del realismo mágico, háblanos de eso?

Ah eso… el concepto abstracto de la escuela Jayomi Dosti  es un grupo que nos hace a competencia y que se ha llevado a mis más grandes bailarines, el  habla de tiempo, espacio, forma y movimiento.
Y uno se va encontrando esas herramientas que te darán la capacidad de graficar la esencia de la realidad.
Una vez que aprendo acerca de los elementos de abstracción mi ser  se funde con el realismo mágico que uno y al fundirse no olvida el tiempo el espacio, mezclando estos dos géneros para realizar la obra la danza hindu.

P. ¿Cómo empezó todo eso?
R. Yo no hubiera conocido todo eso si no fuera  por mi ex enamorada cuando hace diez años a tras me llevo a un salón donde practicaban el baile y de ahí en adelante comencé a asistir muy seguido luego el maestro destaco en mí el ritmo y estilo con la que me desenvolvía me convertí en su discípulo.

P. ¿Qué logros haz alcanzado?
R. En estos años  que han venido suscitándose nos  hemos ganado reconocimiento a nivel local y nacional que estoy seguro quedo grabado en la mente de los miembros de esta agrupación como también para otros grupos que se dedican al baile.

P. ¿A qué lugares te  ha llevado el baile?
R. A diversos escenarios nos hemos topado con  más de 1500 de fans Bolliwood


P. ¿Cuál fue tu mayor logro?
R. Haberme ganado reconocimiento internacional por la federación de danza internacional CIAD no lo esperaba pero así se dio gracias a nuestras participaciones en los escenarios



P. ¿cómo te consideras?
R. un hombre  luchador que lucha por sus sueños Yo  no puedo decir que he cesado en mi búsqueda de objetivos sueños si no que  aún me falta más por aprender no existe el fin de lo que ya se obtuvo siempre hay cosas que surgen o van a relacionarse lo que va a hacer que se continúe  en la búsqueda de información

P. ¿Qué es lo que siempre has querido?
R. La gastronomía porque siempre me ha gustado la cocina preparar algunos platos  específicos pero hay ciertas cosas que predominan por sobre todo. La verdad es que ni uno ni lo otro me impide llevar ese curso puedo hacerlo.

P. ¿según tu que necesitas hacer más y que necesitas hacer menos?
R. Lo que necesito hacer más es Explotar mi talento al mundo y ser reconocido y  lo que necesito hacer menos es presionar a todos mis bailarines que no es que lo haga por molestar sino más bien lo que les enseño lo aprendan bien .

P. ¿cuál es tu meta?
R. Tener bien registrado y asegurado mi grupo de baile con su propia academia de baile todo esto me ha costado fue un proceso bien largo pero a pesar de todo eso la gente nos recuerda y siente un gran cariño e identificación por nosotros.


La danza hindú surge cerca del año 400 a.C. como una forma de adoración a sus deidades, sólo lo podían realizar personas de la casta más alta en los templos sagrados. Hoy en día no más de 50 años estas danzas salen al público general y es considerada como una danza que cualquier persona puede aprender y bailar por gusto al arte y no para adorar o incorporarse a este sistema de creencias. Como en todas las culturas del mundo, el hinduismo ha tenido el instinto de la danza para representar y manifestar su alegría, goce y la admiración por el impactante universo. 


BAILE

 “Consideramos que la danza hindú tiene mucha relación con las prácticas de nuestra comunidad. Ya que actualmente representa la cultura e ideología de la india. No podemos dejar de mencionar que el baile hindú ha sido de tanta influencia en nuestra sociedad, que actualmente se enseña como clases extracurriculares en universidades o escuelas; e incluso existe una infinidad de escuelas” detalla mientras demuestra su talento en el local ubicado en la avenida Independencia 826 tercer piso
Los beneficios del baile para la salud son numerosos. No importa qué tipo de baile sea salsa, tango, flamenco, bailes de salón todos estos estilos de baile son actividades físicas saludables. Cuando bailas no solo obtienes los beneficios de un ejercicio aeróbico. También recibes los beneficios mentales y emocionales que aporta una actividad social. También podemos encontrar sus inicios en una danza de carácter religioso, donde, se utilizaba como un ritual para los dioses
“Se basa principalmente en la combinación de ejercicios multiarticulares (al igual que las rutinas torso/pierna), dejando como complementarios los ejercicios accesorios monoarticulares. En cuanto a la frecuencia de entrenamiento de práctica , inicialmente son rutinas preparadas para realizar ejercicios. Pero también es cierto que las clases de baile nos permiten luego presumir de lo que hemos aprendido. Aunque de alguna manera te favorezca ya sea  adelgazar, por lo que engancha y por las muchas calorías que quemas, gana el baile.” Carlos Ribera guía en baile en el gimnasio “dementones” cercado Arequipa.
PERFIL DEL ENTREVISTADO
-  Jesús Alberto vive en el distrito de Hunter.
- Siempre ha participado de pasacalles por su jurisdicción como también del corso de Arequipa.

- Es participe de cualquier evento de baile llevada en cualquier teatro de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario