martes, 21 de julio de 2015





PROMOVIENDO EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LAS SEÑALES DE TRANSITO

Cuanto más cuido de mí mismo, menos resentimiento e irritación tengo, y más cariñoso me muestro conmigo mismo y con los demás. Entre los primeros lugares en accidentes, se encuentran los de tránsito, cada 30 minutos, hay un accidente de tránsito en el que muere una persona y desafortunadamente muchos de ellos son jóvenes o peatones.

Para prevenir accidentes de tránsito es necesario la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta, bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública.
Los ciclistas y las motos son más vulnerables que los conductores de coches, pues sus vehículos son menos visibles para los otros conductores y les proporcionan menos protección en caso de los accidentes de motos.

A menudo, los conductores de coches no perciben a las motos hasta que están muy cerca, y dejan muy poco espacio cuando los adelantan. Por esta razón, todos los motoristas y ciclistas deben tener especial cuidado con su equipo, usando ropa que sea a la vez protectora y llamativa.
Las principales causas de los accidentes de tránsito son el exceso de velocidad y el consumo de alcohol Se recomienda Usar el cinturón de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente automovilístico, ya que reduce en un 50% las probabilidades de perder la vida. En el caso de los autobuses Si lleva pasajero(s) asegúrese que también ellos utilicen el cinturón de seguridad.
Por ganar al tiempo, no respetar las señales de transito por el mismo hecho que tienen que marcar tarjeta no respetan las luces del semáforo como también hacen  esfuerzos por trabajar hasta altas horas de la noche algunas de las razones o causas por la que lo hacen y ocasionan accidentes e transito es Usar el teléfono celular, Sintonizar el radio o cambiar CD, Escuchar música a volumen muy alto, Leer, Peinarse o maquillarse es en uno de estos descuidos
Lo que se tiene que hacer es educar a los niños desde edades muy tempranas (desde chicos) para que aprendan reglas claras acerca del comportamiento adecuado en el tránsito, resulta ser una muy buena herramienta de prevención. No importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, urbano, por autopista, etc. es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad ya que la mayoría de accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles y no sabes si vas a encontrarte en esa situación en cualquier momento.

Por todo ello, el uso del cinturón de seguridad es imprescindible para proteger tu vida al volante y la de todos los ocupantes de un vehículo y, por supuesto, no es reemplazable por otros métodos.

Es necesario e importante Poner atención al tráfico:
  • Obedecer las señales de tránsito
  • No exceder el límite de velocidad
  • Mantener una distancia segura entre su auto y el auto de enfrente
  • Ceda el paso a los peatones


La mayoría de los accidentes se pueden evitar sobre todo si mantenemos el orden y respetamos las reglas establecidas en todos los sitios.
Para que la Educación Vial deje de ser una  expresión de deseos normativos y reglados en textos legales y ser una realidad concreta y palpable requiere COMPROMISOS, asumir RESPONSABILIDADES y cambios de ACTITUDES no sólo de los docentes, profesionales de la educación, sino de todos los que formar parte la sociedad en la cual estamos insertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario